El altavoz 🔊

🔊 El altavoz: Gisela Caruso

Descubre cómo Gisela Caruso impulsó su carrera con el no-code, creando proyectos web con Framer y creciendo profesionalmente junto a NocodeHackers.

El Altavoz de Nocodehackers es una iniciativa en la que pretendemos dar visibilidad a los miembros de la comunidad de no-code en español. Personas que están activas, que comparten, crean y hacen que el ecosistema poco a poco vaya creciendo.

Es por eso que aquí podrás conocer un poco más de ellos y ellas y entender cómo el no-code les ayuda a crear.

Hoy tenemos la suerte de contar con Gisela Caruso, diseñadora y desarrolladora web freelancer que recientemente obtuvo la certificación como Framer Expert. A lo largo de su camino profesional, NocodeHackers ha formado parte de su proceso para potenciar su trabajo en el desarrollo de experiencias visuales, ayudándola a llevar sus proyectos a otro nivel.

Podéis encontrar a Gisela en sus redes sociales: LinkedIn (gisela-caruso) 

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy diseñadora gráfica de profesión, sin embargo, me sentía un poco estancada en mi carrera profesional. Tenía ganas de volver a formarme y convertirme en un perfil más valioso para las empresas.

Empecé a indagar sobre nuevas herramientas que estaban empezando a sonar en el mercado, sin embargo, no tenía muy claro qué era este movimiento del No-code y tampoco conocía sus limitaciones.

Seguí investigando más y me entusiasmó todo lo que se puede crear con el No-code y la IA, incluso me atrevería a decir que sentí miedo de que quizá no fuera para mí.

Sin embargo, finalmente decidí unirme al programa No-code Specialist de NocodeHackers para llevar mi carrera profesional al siguiente nivel.

¿Cómo descubres el no-code?

Cuanto más investigaba, más veía lo lejos que puedes llegar sin saber programar. Y que no hace falta ser un perfil técnico para lanzar productos digitales reales y funcionales al mercado.

Agendé una llamada con la escuela y me encantó el contenido del programa. Me lo dejaron claro desde un principio: “Consideramos que la mejor manera de aprender es practicando”. Y así fue, cada semana teníamos que entregar los retos prácticos de la cursada y aunque debo admitir que hubo semanas exigentes, la satisfacción de ver todo lo que creas es inigualable.

Me tomé unos días para pensar en cómo me dividiría entre el curso, mi trabajo y la familia. Tras ver otros casos de ex alumnos  y testimonios, lo vi claro y me dije: Si quería crecer, necesitaba aprender con expertos.

Así fue cómo pase de investigar sobre las nuevas herramientas a aprender sobre ellas en un entorno práctico y con los mayores expertos del sector.

¿Qué herramienta no-code has utilizado y para qué?

La experiencia con el No-code Specialist fue increíble, los videos son muy didácticos y aunque no conocía de forma técnica las herramientas del programa, me encantó que cada semana teníamos una sesión en vivo para resolver dudas.

El programa comienza con 8 semanas de clases en vivo en las que aprendemos a trabajar con clientes, a presupuestar y a vender, mientras desarrollamos habilidades para sentirnos cómodos en entornos de incertidumbre. 

Además, exploramos cómo la IA ha impactado en el sector y cómo podemos dominarla. Durante las siguientes semanas, en las especializaciones profundizamos en diferentes herramientas como FlutterFlow, Framer, Lovable, Zapier, Make, etc.

Escogí especializarme en la creación de páginas webs con Framer; y desde entonces he estado trabajando con clientes tanto en Argentina como en Europa y hace poco fui verificada como Framer Expert ,y una parte de esta nueva etapa ha sido gracias a NocodeHackers.

¿Qué proyecto tienes? ¿Cómo te ayuda el no-code en su desarrollo?

El programa me dio todo lo necesario para seguir creciendo. Gracias a esto cambié mi forma de trabajar y pude mejorar mis ingresos.

A día de hoy trabajo con mi propia marca (Gisela Caruso) y me siguen saliendo más y más clientes.

Además, destaco la gran comunidad de alumnos que se forma durante la formación ya que he visto cómo del boca a boca dentro de la comunidad muchos otros compañeros se han abierto paso en el sector.

Pienso que el No-code está lleno de oportunidades para todo tipo de perfiles.

¿Cuál es tu herramienta no-code favorita?

Me encanta el No-code en general porque te da muchísima libertad, no necesitas ser un perfil técnico para empezar a generar ingresos y la curva de aprendizaje es mucho más baja que aprender código.

El No-code Specialist y en especial el programa de Experto en Desarrollo Web fueron un punto de inflexión para mí. No solo me dio las bases necesarias, sino que me permitió vivir de lo que me encanta, diseñando y creando con Framer.

Si tú también quieres empezar a construir tu propio camino como el de Gisela, inscríbete en nuestro programa No-code Specialist y aprende a dominar el No-code, el Low-code y la Inteligencia Artificial.

¡Muchísimas gracias Gisela, por pasarte por el altavoz de NocodeHackers!

Si quieres conocer a más personas como Gisela, puedes apuntarte a la comunidad desde aquí.